EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

viernes, 1 de febrero de 2013

JUDIAS VERDES CON JAMON Y TOMATE

Hoy para cenar, tenemos una cenita mas ligerita... que no menos rica!!
Éste plato, gustará hasta a los más pequeños, ya que el saborcito del jamon y añadido el del tomate frito, cambia mucho el sabor de las judías verdes... provadlas!! y como siempre vamos con la receta...

-JUDIAS VERDES CON JAMON Y TOMATE.

*INGREDIENTES:

-1 kg de judías verdes
-1 bote de tomate frito
-jamón a taquitos ( yo usé de esos que vienen ya cortaditos en pack)
-1/2 dientes de ajo
-aceite de oliva virgen extra
-agua
-sal

*PREPARACIÓN:

Cogemos las judías verdes y les vamos quitando la ebras de alrededor de ellas.
Cuando las tengamos todas con las ebras quitadas, las cortamos en trocitos, y las echamos en agua caliente, con un chorrito de aceite y un poquito de sal.
Dejamos que se hagan y reservamos. (Tardarán unos 20 minutos más o menos a fuego medio).
Ponemos una sartén con aceite caliente 
y echamos el ajito en cachitos, salteamos el jamón a taquitos y seguidamente añadimos el bote de tomate frito y removemos para que el tomate coja el gustito del jamón y ajito. Reservamos.
Ahora colamos las judías verdes ya cocidas y ya en la cacerola, le añadimos el tomate frito con el jamón a taquitos, removemos bien 2 minutos y listas para comer!!!


*MI TOQUE ESPECIAL: Podéis quitarle el ajito a las judías para que queden mas suaves, aunque es mi toque especial, porque las da un gustito muy rico.. asique os lo recomiendo.
Espero que os gusten!!

9 comentarios:

  1. A mi este plato me encantá , a ver si animo a mi marido porque con "tu toque especial" seguro que se anima a probarlas :)

    ResponderEliminar
  2. que ricas !!! :) Las hare esta semana que viene !! porque vaya pinta tan buena tienen !!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bonito y barato, qué mas se puede pedir.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y rico, acompañado de un huevo plato completo :)

    ResponderEliminar
  5. buena pinta tiene esto ustedes les llaman judias verdes aqui son vainas pero por lo que veo es lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Una comida muy saludable, la hago con cierta frecuencia y están muy ricas.

    ResponderEliminar
  7. A mi un plato de judías verdes me chifla !!
    Yo siempre las he hecho con un sofrito castellano de ajo en láminas, vinagre y pimentón y acompañamiento de patata, jamón...
    Nunca las he probado así con tomate la verdad, habrá que probarlo. Gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!